¿Qué es UPF?

29 noviembre, 2011
By

En marzo de 1985, en la localidad de Colmenar, cristaliza la idea de crear la U.P.F., celebrándose su congreso constituyente en Madrid el 5 de junio de 1985 en el que fue nombrado Presidente de la nueva asociación FERNANDO JIMENEZ LABLANCA, estableciéndose entre sus fines la de “promover la plena realización de los principios, derechos y libertades consagrados en la Constitución, satisfacer el interés social; defender los derechos económicos y sociales de los ciudadanos y proteger a los sectores marginados de nuestra sociedad”.

La U.P.F. (Unión Progresista de Fiscales) es una asociación profesional de Fiscales pertenecientes a la Carrera Fiscal constituida en el ejercicio del derecho reconocido en el art. 127 del Constitución de 1978 y el art. 54 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal de 1981.

La U.P.F. (Unión Progresista de Fiscales) pertenece junto contras asociaciones de Magistrados y Fiscales europeos, entre los que se encuentra la española JD (Jueces para la Democracia) a la MEDEL (Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades).

Comments are closed.

Medel

Blogs de los asociados

¿Tienes un blog?