(20-10-2011)

En relación al comunicado publicado en la tarde de hoy, en el que=la banda terrorista ETA decide el cese definitivo de su actividad armada,  la UPF muestra su satisfacción al comprobar que el estado de derecho se ha impuesto sobre la violencia y el terror ejercidos por la banda sobre el pueblo vasco en particular, y por extensión contra el resto del Estado Español.

En este momento la UPF se felicita y felicita a la sociedad española por este triunfo de la democracia, y agradece a todas las personas, de toda condición, que a lo largo de estos años han contribuido con esta derrota terrorista,  así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y administración de justicia que han luchado de manera tenaz e infatigable contra la lacra del terrorismo.

Como fiscales seguimos manteniendo el compromiso de respetar el estado de derecho hasta la completa resolución de las consecuencias generadas por la actuación de la banda terrorista ETA desde su fundación hasta que se extingan todas las responsabilidades de sus miembros.

La UPF muestra su solidaridad  y apoyo a las víctimas de la actuación terrorista de ETA, que estarán siempre en nuestra memoria.

Palma de Mallorca a 20 de Octubre de 2011