IMG-20140301-WA0003La fiscal delegada de Violencia contra la Mujer y contra la discriminación de género en la Comunidad Autónoma andaluza, Flor de Torres, ha asegurado que la concesión de la Medalla de Andalucía es «un impulso para seguir trabajando por la igualdad».

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes reconocer a varias personas, entre ellas a De Torres, también fiscal coordinadora de violencia contra la mujer de Málaga, que recibirá la distinción el 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

De Torres ha expresado su «gratitud enorme desde la humildad» por este reconocimiento y ha incidido, en declaraciones a Europa Press, en que esto supone un impulso para seguir luchando por la igualdad «y que esté siempre presente en todos nuestros actos».

Flor de Torres Porras (Almería, 1961) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Comenzó a ejercer la abogacía en 1984 hasta que en 1987 obtuvo la plaza de fiscal en la Fiscalía Provincial de Málaga.

Especialista en violencia de género, en 2004 fue designada fiscal delegada de Violencia contra la Mujer en Málaga y desde 2010 es fiscal delegada de Andalucía de violencia contra la mujer y contra la discriminación de género.

«Firme defensora de la igualdad como la mejor forma para evitar el maltrato a las mujeres y contraria a cualquier tipo de discriminación sexual», la fiscal almeriense expone sus ideas en artículos periodísticos que se publican en diarios nacionales y andaluces, según han informado desde el Gobierno andaluz. También colabora con la publicación ‘Cuadernos de Derecho Judicial’.

De Torres es profesora honoraria del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Málaga (UMA), con la que participa en proyectos de investigación relacionados con la violencia. Igualmente, ha colaborado con las universidades de Granada y Pablo de Olavide de Sevilla y es profesora del Centro de Estudios Jurídicos.

En el ámbito de la cooperación internacional, la fiscal ha trabajado en diversas iniciativas en materia de igualdad desarrolladas en países como Marruecos (2005), Guatemala (2006), Bolivia (2007) y Argentina (2011).

La trayectoria de Flor de Torres en defensa de las mujeres ha sido reconocida con numerosas distinciones, entre las que destaca el Premio Meridiana que recibió en 2011, concedido por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). (Vía europapress)

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-fiscal-flor-torres-dice-medalla-andalucia-impulso-seguir-trabajando-igualdad-20140218144423.html