A las 06,15 horas del día 6 de diciembre de 2015 falleció en Barcelona nuestro compañero y amigo Juan José Marquez Bonvehí. Para aquellos que tuvimos la tremenda suerte de que Juanjo se cruzara en nuestro camino no podemos más que sentirnos afortunados de haber estado a su lado y lamentamos profundamente su pérdida, transmitiendo nuestro más sentido pésame a su pareja y a sus familiares.

Juanjo estuvo durante más de 24 años al servicio de la Fiscalía de Menores de Barcelona, dedicando su tiempo y su vida a luchar por una causa en la que creia y por una jurisdicción a la que supo darle el reconocimiento que merecía, no en vano es y seguirá siendo un gran referente en esta jurisdicción.

Fue un gran jurista, un leal compañero y un jefe justo, cercano y generoso, sabía dar a cada persona lo que necesitaba, y sacaba de cada uno lo mejor que tenía dentro.

Querido Juanjo, te recordaremos siempre y tu memoria permanecerá imborrable entre todos nosotros; sabemos de la importancia que tuvo en tu vida la jurisdicción de menores, de tu esfuerzo, del sentido de la responsabilidad y del tiempo que le dedicaste para que todo fuera más eficaz y pudieramos llegar a todo; sabemos de tus noches en vela los días de guardia ideando nuevos planes de servicio, nuevos sistemas de trabajo, notas, memorias, informes y estadísiticas para mejorar porque siempre pensabas que todo se podía mejorar… Tu esfuerzo, querido compañero, no quedará en vano para los que tuvimos la suerte de trabajar día a día y codo a codo contigo. Nos has dejado un legado por el que seguiremos luchando, nos contagiaste de tu entusiasmo, de tu vocación y de “cómo se tenían que hacer las cosas”, y seguro que desde donde quiera que estés nos guiarás para recoger ese testigo.

Sara Gómez Expósito
Fiscal de la Fiscalía Provincial de Barcelona y asociada de la UPF

Secretariado Permanente de la Unión Progresista de Fiscales

Foto de Domènec Umbert
www.elmundo.es