Quiero empezar reconociendo la labor de los consejeros salientes de la UPF: Fernando, Sofía y Eduardo. Durante cuatro años han trabajado para hacer del Consejo Fiscal una institución transparente y útil para los compañeros. Han encontrado muchos obstáculos y ahora nos toca a nosotros seguir luchando.

¿Cuántas veces hemos pensado todos en el Consejo como algo opaco y siervo oscuros intereses?

Todo lo que nos callamos, todo lo que solo decimos en privado, en el café o en los grupos de whatsapp que compartimos..todo eso, que es lo que nos hace sentir orgullosos de ser fiscales, debe ser dicho y defendido en el Consejo Fiscal.

De Fernando Rodriguez Rey aprendí que un consejero debe llevar los problemas reales de los compañeros al Consejo, tanto los generales de la carrera como los particulares de la Fiscalía. Eduardo Esteban me enseñó que lo que no se puede explicar en público,es decir, a la carrera, no se debe decir o hacer en privado, en el Consejo. Sofía Puente me ha mostrado que nunca hay que callarse cuando la reivindicación es justa, ni dejar de denunciar las tropelías de algunos.

En definitiva, porque estoy orgulloso de ser fiscal, me presento en la candidatura de la UPF para hacer del Consejo Fiscal una institución útil y transparente.

Carlos García Berro