La Unión Progresista de Fiscales expresa su satisfacción por la elección de María José Segarra Crespo como candidata a ser nombrada Fiscal General del Estado, al igual que nos congratulamos del reciente nombramiento de Dolores Delgado García como Ministra de Justicia.
Desde el cariño y el respeto a María José Segarra Crespo, entendemos que desde el momento en que comience a ostentar la más alta representación del Ministerio Fiscal es posible que  no comparta alguna de las propuestas o decisiones de su asociación. La independencia absoluta en el ejercicio de sus funciones -que tanto hemos reclamado de otros Fiscales Generales respecto del Ministerio de Justicia- habrá de serlo también desvinculándose de cualquier adscripción asociativa. Sin embargo, no por ello dejará de estar sometida a nuestra crítica siempre constructiva.
Nos encontramos ante una oportunidad histórica con el nombramiento de la nueva Ministra de Justicia y la reciente designación de la Fiscal General del Estado, una oportunidad para la Carrera y para la Justicia. Por ello, aun lamentando que tengan que dejar su cargo en el Consejo Fiscal, entendemos su marcha como un servicio a todos los Fiscales. Desde sus puestos pueden contribuir a alcanzar los objetivos que, de manera entusiasta, intentamos transmitir en la campaña para las elecciones al Consejo Fiscal. Por ello, saludamos la incorporación de Inés Herreros y Carlos García-Berro como nuevos Consejeros y anticipamos nuestra intención de velar, aún más si cabe, por los intereses de todos los Fiscales, de toda la Carrera Fiscal.
Albacete 14 de junio de 2018
El Secretariado Permanente de la UPF