Queridos compañeros/as,

Tal y como os comunicamos en nuestra carta final de compromisos (“Hechos y palabras”), como medidas para acercar el Consejo Fiscal a cada fiscalía, habíamos valorado dos instrumentos:

1.- La creación de un dominio electrónico que ejerciera de buzón y al que pudiera dirigirse todo aquel que tuviera una queja, quisiera aportar un punto de vista o solicitar información.

Ya lo hemos solicitado a la Unidad de apoyo, de forma que, una vez recibido, en su caso, el nuevo dominio, os lo comunicaremos a fin de que podáis remitirnos todas las inquietudes respecto de las que consideréis que debemos tener conocimiento o podamos ser de ayuda.

Mientras tanto, seguimos estando a vuestro servicio en las siguientes direcciones:

santiago.mena@fiscal.es      y   yolanda.ortiz.ius@juntadeandalucia.es

2.- La propuesta de división del territorio en nueve zonas –siendo nueve los fiscales electos- en las que constituirnos como consejeros-enlace. En su día os fuimos comentando, al visitar vuestras sedes, que lo valorábamos como una buena forma de acercar el Consejo Fiscal a las fiscalías ejerciendo de verdadera correa de transmisión con unidad interna.

Celebrado el primer Consejo Fiscal, si la propuesta logra dar sus frutos, os será comunicada.

Por último, queríamos informaros de que hemos pasado a integrar las siguientes comisiones:

Santiago Mena ha asumido las materias relacionadas con justicia digital (que compartirá con Isabel Gómez) y productividad (junto a Beatriz Sánchez). Asimismo, integrará la Comisión permanente (conjuntamente con Beatriz Sánchez y Salvador Viada).

Yolanda Ortiz asumirá los contenidos relativos a igualdad (unida a Eva Mª Mas y Miguel Rodríguez), así como formación (junto a Roberto Valverde).

Por tanto, cualquier iniciativa que tengáis, malestar o información pertinente, no dudéis en hacérnosla saber.

Os volvemos  a agradecer vuestro apoyo.

Un abrazo y a trabajar.

Santiago Mena Cerdá y Yolanda Ortiz Mallol