No es tarea fácil tratar de resumir en poco espacio las razones y los proyectos que motivan mi participación en las elecciones al  Consejo Fiscal, pero si entre todos los aspectos que como candidatura  desarrollaremos en campaña, tuviera que escoger uno, sin duda este sería el de intentar que el Consejo Fiscal fuera el referente, el punto de Unión, ( Progresista), entre la Carrera y el Fiscal General, entre los fiscales y la Fiscalía Genera

Después de cuatro años al frente de la Unión Progresista de Fiscales una de la preocupaciones  mas relevantes ha sido la de percibir la enorme distancia que existe entre Fortuny, la sede de la Fiscalía General del Estado, y el trabajo diario de los y las  fiscales en cada una de nuestros destinos, especialmente en las denominadas fiscalías territoriales. También , y puede que tributario de lo anterior, el desapego o incluso desconocimiento por nuestra parte de un órgano tan importante como es el Consejo Fiscal , y la mirada desconfiada, plagada de tópicos, del interesante trabajo que se realiza en su seno.

Precisamente por eso, creo honestamente, que hay una labor muy importante que hacer, y que solamente con una representación valiente, sin ataduras, sin deudas pendientes que pagar o que cobrar, puede realizar. Llevar la voz de los fiscales al Consejo Fiscal, pero también acercar el Consejo Fiscal a todas las fiscalías. Esa es la única manera de progresar juntos.

Necesitamos tu apoyo para una candidatura fuerte, con peso,  y que nos ayude a recuperar el orgullo de ser fiscales, el orgullo de pertenecer a la Carrera Fiscal.

Álvaro García